Gauditronix - Jordi Sierra i Fabra

marzo 12, 2016

REFERÉNCIA BIBLIOGRÁFICA




Autor: Jordi Sierra i Fabra


TítuloGauditronix



Editorial: Edebé


ISBN: 84-236-8014-2

Páginas: 292 (incluido el epílogo)



SINOPSIS

Hiro es un chico japonés de diecisiete años que vive en Londres junto a su familia. Es un chico estudiante, mantiene una vida sana y todo parece que le va ben en la vida hasta que una noche empieza a sufrir unas terribles pesadillas. Estas pesadillas le deteriorarán, tanto que sus padres, muy preocupados, intentarán dar con el origen de los malos sueños de Hiro. Es entonces cuando se dan cuenta que las pesadillas de Hiro se producen siempre en el mismo lugar: Barcelona. En Barcelona Hiro empezará a descubrir la verdad, y a partir de ahí, emprenderá un viaje hasta sus orígenes: Japón.

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente, compré el libro porque quería leer algo más del autor. La portada no me llamaba mucho la atención y la sinopsis del libro tampoco decía mucho. Y sin embargo, creo que este libro es una joya. Me encantó.

Para empezar, he de decir que se lee rapidísimo. Los capítulo son muy breves (como mucho son dos páginas) y suelen acabar de modo que deja con la intriga, así que siempre lees "un último capítulo más". Todas las piezas del rompecabezas se resuelven a medida que avanza la historia, y no se hace pesado porque no crea un misterio exagerado que acaba agobiando.

Jordi Sierra i Fabra escribe centrando la atención en los sentimientos del protagonista. Así consigue transmitirte todo lo que Hiro siente. También es muy descriptivo. A medida que lees, puedes imaginarte el lugar con detalle sin llegarte a cansar por tanto adjetivo junto. Además, al escribir sobre los lugares más recurrentes de Barcelona, es muy fácil imaginarse paseando junto a Hiro acompañándole en esta aventura. 

Imagen de quote and yingyangNo solo es un libro de misterio, aventuras y acción, sino que también trata temas como lo es el amor. Al principio de la novela el libro es mucho más romántico que después, pero aún así no ocupa un gran número de capítulos. No fue nada empalagoso. Otro de los temas, y quizás el que más me gustó, es la filosofía del aikido. El aikido es un arte marcial japonés, por este motivo se tratan temas como el ying-yang, y otras muchas reflexiones sobre el bien y el mal que te hacen pensar y plantearte en aplicar todos esos consejos a tu día a día.

Gauditronix, sin ningún tipo de duda, es un libro adictivo. Además, tiene unos giros inesperados en la trama que impactan mucho al lector. El final no me lo esperaba para nada, y me encantó. 

PUNTUACIÓN: 5/5

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog