La leyenda de Eneas - Vicente Cristobal

marzo 19, 2016

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA


Autor: Vicente Critobal

TítuloLa leyenda de Eneas

Editorial: Alianza Editorial

ISBN9788420678313

Páginas: 216




SINOPSIS
Eneas es un héroe (es decir, es un mortal hijo de la Diosa Venus) que tiene que abandonar su ciudad natal, Troya, debido a la guerra contra los griegos. A partir de ese momento, Eneas viaja por el mar buscando una tierra donde instalarse y fundar, por fin, una nueva ciudad tal y como marca su futuro. Sin embargo, no todo es fácil para Eneas, su hijo Ascanio y los demás troyanos que pudieron seguirle: algunos Dioses como Juno se oponen al triunfo de Eneas y se encargarán de ponerle obstáculos y tratar de impedir la llegada de los troyanos a su destino. 

OPINIÓN PERSONAL
Esta versión de la Eneida me ha parecido muy fiel a la original, aunque cambian algunos pequeños detalles. 

Aún así, creo que merece mucho la pena leer esta novela porque explica muy bien el inicio del mito de fundación de Roma y sigue con la trama de la Ilíada y el después de la guerra de Troya. 

Además, es muy interesante ya que el narrador, al ser omnisciente, permite conocer todos los detalles de la historia, y además, se conocen los dos puntos de vista: des del de los troyanos y su caudillo Eneas, como el de Turno, la Diosas Venus y Juno, hasta el Dios Júpiter. 

Me encanta la manera como está escrita la novela. Se alternan los diálogos con la narración, y de este modo la lectura es más ágil. Quiero destacar que, aunque algunos pasajes narran unas muertes muy sangrientas, está descritas de una forma tan poética que tienen una belleza muy especial. 

Por esto y por mucho más os animo a que leáis esta versión de la Eneida y os adentréis a descubrir un poco mejor el mito de fundación de uno de los imperios más poderosos de la historia: el Imperio Romano.

PUNTUACIÓN: 5/5 


(Foto de la escultura de Eneas con su padre Anquises y su hijo Ascanio hecha por Bernini. Tomada en el museo Galeria Borghese, en mi viaje a Roma.)

You Might Also Like

1 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog