El nombre del viento - Patrick Rothfuss

abril 30, 2016

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Autor: Patrick Rothfuss

Título: El nombre del viento. Crónica del asesino de Reyes: primer día

Editorial: PLAZA Y JANÉS 

ISBN: 978-84-01-33720-8

Páginas: 872





SINOPSIS

El nombre de Kvothe es conocido allá donde vaya. ¿Por qué? Se explican historias increíbles sobre él. Se dice que secuestró a princesas, que incendió la ciudad de Trebon, e incluso  que le expulsaron de la Universidad cuando muchos a esa edad aún no han entrado, ¿Pero es todo eso cierto? Esa será la misión de Cronista cuando encuentre a Kvothe  trabajando en su taberna: averiguar qué es cierto de todo lo que se dice de él y qué no. 

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda con la sinopsis que he hecho no le hago ningún favor al libro, pero es que suceden tantas cosas que no soy capaz de definirlo y resumirlo adecuadamente, ya que creo que me dejo cosas importantes todo el rato.

En fin, por donde empezar... El nombre del viento es, claramente, una pasada. Cuando empiezas a leerlo no tienes absolutamente ni idea de lo que va sucediendo, ya que los hechos, como los personajes, se van presentando poco a poco. Y no, no es un hecho detrás de otro. Suceden muchas cosas a la vez, hay una increíble trama argumental donde la acción se desarrolla desde distintos focos, por explicarlo de alguna manera.

Los personajes están muy bien desarrollados. Son un misterio que vas descubriendo a cada página que pasas. En especial con Kvothe, puedes ir viendo su evolución desde que era bien pequeño, y eso hace que se convierta en un personaje entrañable. Tiene un carácter increíble, fuerte, valiente, aunque también un carácter humano que le hace cometer errores, es muy testarudo y a veces, demasiado confiado.

No creo que sea un libro fácil de leer, sinceramente. Bajo mi punto de vista, es una novela que necesita mucha atención para no perder detalles, ya que si no puede llegar a resultar un poco confusa. Confieso que yo tuve que ir haciendo parones, ya que entre una cosa y otra, no encontraba tiempo. Además, tiene momentos y capítulos que, bajo mi punto de vista, se pueden llegar a hacer largos. No es que sean innecesarios (al contrario, todo lo que hay en ese libro ES CLAVE), sino que puede llegar a dar la sensación de no avanzar porque no se conoce y, por lo tanto, no se comprende todo lo que sucede. 

Aún así, yo recomiendo que quien haya empezado este libro, lo termine, y quien no lo haya leído todavía, que se aventure a hacerlo. Para mí, este libro cuenta con uno de los finales más impactantes que he leído. No me di cuenta de que lo había terminado, me quedé absolutamente cautivada con el final y solo quería leer más y más para saber qué sucedía.

Simplemente sensacional. 

PUNTUACIÓN: 5/5

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog