Wonder - R.J. Palacio

abril 01, 2016

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Autora: R.J. Palacio

Título: La lección de August (Wonder)

Editorial: Nube de tinta

ISBN: 9788415594024

Páginas: 414





SINOPSIS
August es un niño de 10 años al que nadie se quiere acercar porque su cara le hace ser diferente al resto. Esto le condiciona de manera que sus padres siempre le han intentado proteger de todas las maneras posibles. Pero las cosas cambian ya que August se inicia ese año en el colegio (por primera vez en toda su vida) para tratar de llevar una vida con normalidad, como el resto de los niños de su clase.

OPINIÓN PERSONAL
Para empezar, quiero decir que me encanta la construcción de los personajes. August es un niño que narra todo lo que sucede a su alrededor con esa inocencia que se tiene a los diez años, pero a la vez con la madurez que ha ido desarrollando por todas las situaciones difíciles que ha tenido que vivir en su día a día. Sin embargo, no solo conocemos su punto de vista, ya que el libro está narrado por diferentes personajes. Me quedé con ganas de saber más sobre ellos, y ahora, gracias a los nuevos libros podremos conocer más claramente su punto de vista (pero como esos libros aún no los he podido leer, no puedo ni comentarlos ni dar mi opinión).

El libro contiene momentos que de verdad que llegan al corazón, algunos tiernos y otros un poco más duros que, a mí, me tocaron la fibra y me hicieron soltar alguna, por no decir muchas, lagrimillas.

Pienso que esta novela es de esas que todo el mundo tiene que leer porque deja un gran aprendizaje cargado de valores que convienen saber a todas las personas. Es una lectura muy ligera y rápida que ayudará a más de uno a ponerse en la piel del otro tratando la empatía.


PUNTUACIÓN: 4/5 

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog