Outlander

mayo 07, 2016

¡HOLA A TODOS!


Hoy os traigo una entrada diferente, ya que no es ni un TAG, ni una reseña, ni una opinión. Es una recomendación, pero esta vez no es de un libro, sino de una SERIE, así que he pensado que a partir de este momento, cuando me guste una serie y la quiera compartir con vosotros, os lo diré por aquí también. 

FICHA TÉCNICA 

OutlanderLogo.pngTítulo: Outlander 

Año: 2014

Temporadas: Actualmente, 2 temporadas

Capítulos: 16 la primera temporada, 13 la segunda

Duración de los capítulos: 56 minutos

Género: Fantasía - Drama




ARGUMENTO

Outlander es una serie de televisión basada en los libros de Diana Gabaldon.  Claire Beauchamp vive en el año 1945. Ha sido enfermera de guerra durante todo ese período tan angustioso, y para celebrar que ha llegado a su fin, ella y su marido Frank Randall (a quien se ha pasado meses sin ver debido a dicha guerra) deciden ir de viaje de luna de miel a Inverness. Allí, Frank decide ponerse a investigar sobre su antepasado Jonathan "Black Jack" Randall, capitán del Ejército Británico del siglo XVIII. En una de esas excursiones de Frank, Claire se queda sola, así que decide ir a Craigh Na Dun porque allí vio unas plantas que le interesaban, Una vez allí, siente una conexión muy fuerte con el círculo de piedra, y en cuanto toca una de sus piedras, es transportada a la Escocia de 1743. (NO ES SPOILER)


OPINIÓN PERSONAL

Outlander se ha convertido en mi nueva obsesión. Ha superado todas las expectativas que tenía. Escuché por primera vez el nombre de la serie gracias a la booktuber Sasha Alsberg (una de mis preferidas). 

La primera vez que puse el capítulo, lo quité a los pocos minutos debido a la cantidad de sangre que salía. Estad preparados esta serie hay muchas escenas duras donde todas las heridas y la sangre parece real (pero cerrando los ojos un poquito se soporta, así es como lo hice yo). También hay muchas escenas de contenido sexual, donde sale todo al natural y no es algo insinuado, así que supongo que son aspectos para tener en cuenta a la hora de ver la serie.

Los personajes son una pasada. La personalidad de Claire, es increíble. Es una mujer valiente, inteligente, fuerte y capacitada para todo. Además, la actriz Caitriona Balfe interpreta su papel de una manera magnífica y brillante. Los antagonistas también son perfectos. Su carácter está tan bien trabajado que dan rabia solo de verlos.Otro de mis preferidos es Jamie Freaser, interpretado por Sam Heughan. Su personalidad me tiene enamorada, es valiente, fuerte, pasional, un poco cabezón, y con el carácter típico de la época. Digamos que es un motivo más para ver la serie... EN VERSIÓN ORIGINAL. De verdad, si veis la serie, os aconsejo que lo hagáis en inglés. De ese modo podréis escuchar el acento típico escocés. Soy muy fan del doblaje, pero creo que en esta serie le quitan gran personalidad al estar doblada, ya que detalles como esos se pierden.

Es una serie con la que he sufrido prácticamente en todos los capítulos por que te consigue cautivar y poner en situación de una manera que solo estás pendiente de lo que sucede y da la sensación que lo estás viviendo tú en primera persona. Es increíble. Además, el final de la primera temporada es TAN BRUTAL que acabé con la piel de gallina.

Los que hayáis visto la serie, podéis dejarme en los comentarios qué os ha parecido y qué es lo que más y lo que menos os gusta de ella (a poder ser, evitando spoilers por el bien de todos). Y los que no la hayáis visto, ¿a qué esperáis?

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog