Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

junio 25, 2016

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA


Autora: Chimamanda Ngozi Adichie 

Título: Todos deberíamos ser feministas

Título original: We Should All Be Feminists

Editorial: Penguin Random House 

ISBN: 978-84-397-3048-4

Páginas: 54


SINOPSIS
En este libro se encuentra el discurso que Chimamanda Ngozi Adichie pronunció en una conferencia en el año 2012. En él, Chimamanda habla sobre los roles de género que hoy en día, desafortunadamente, siguen existiendo y cómo afectan en la vida de las mujeres. Todo esto lo hace basándose en situaciones que tanto ella como sus compañeras, amigas, conocidas y familiares han vivido y pone esas situaciones como ejemplo para explicar y concienciar sobre por qué a día de hoy hace falta seguir con la lucha del feminismo para conseguir la liberación de la mujer y así poder vivir en una sociedad igualitaria. 

OPINIÓN PERSONAL
Creo que este libro me ha servido para aclarar algunas dudas que tenía sobre el feminismo que a veces surgen y no sabes en qué fuentes puedes buscar, como por ejemplo por qué se llama feminismo y no igualitarismo como algunas personas sugieren. 

Chimamanda habla sobre educar de manera diferente a los niños y a las niñas, y creo que no puede tener más razón. El problema es que no todos ven que hay algo que no encaja en la educación, no todo el mundo está al tanto de que ciertas actitudes cotidianas fomentan el machismo y reprimen a la mujer. Y eso es debido a la falta de información. Por eso todos deberíamos buscar e informarnos más para evitar cometer los errores que se siguen cometiendo a día de hoy.

Cuando habla de sucesos que se dan en Nigeria, como por ejemplo cuando le dicen que ella tiene esas ideas feministas porque lee libros occidentales, no puedo evitar pensar que son comentarios que aquí también se hacen. "Eres feminista porque está de moda" o "Eres feminista porque lo ves en las redes sociales". Aunque las culturas sean diferentes, hay cosas que son iguales en todos lados, y por eso debemos luchar para conseguir ese cambio, esa revolución

Sin duda, es un libro que abre la mente y los ojos, que hace reflexionar, cuestionarse más las cosas y algunas actitudes que tenemos y que se normativizan en la sociedad. Es un libro muy inspiracional escrito de una manera clara, directa y honesta.
PUNTUACIÓN 5/5

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog