Todos mis futuros son contigo - Marwan

junio 11, 2016

¡Hola!Sé que llevo bastantes semanas sin subir una reseña, ¡lo siento! Es que he estado de exámenes finales y no he tenido tiempo... Lo bueno es que ya llega el verano, y aunque tendré que hacer el Treball de Recerca, espero poder leer mucho y poder publicar más de una vez por semana. Así que sin más dilaciones, os dejo con la reseña de un libro que habéis visto mucho por mi instagram.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Autor:  Marwan Abu-Tahoun Recio

Título: Todos mis futuros son contigo

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-14103-7

Páginas: 233


SINOPSIS
Todos mis futuros son contigo es un recopilatorio de poemas y textos breves que se dividen en diferentes secciones. Tenemos, por ejemplo, unos poemas románticos y de amor en la primera parte. Después unos poemas más revolucionarios criticando la política y la sociedad del momento. Otros que hablan de la soledad, de la ausencia de las personas, de la adolescencia y de todo lo que puede llegar a suceder en nuestro día a día a todos y cada uno de nosotros. 

OPINIÓN PERSONAL
Cuando empecé a leer este libro, tenía las expectativas muy altas ya que todo lo que escuchaba y leía eran buenas críticas sobre él. Sin embargo, cuando empecé a leerlo sentí que no llegaba a conectar del todo él. Pensé que quizás no era la época para leerlo, que no compartía los sentimientos que el poeta sentía por esa mujer. Aún así, seguí leyendo, y descubrí algunas frases que me gustaron bastante.

Sin embargo, a medida que iba leyendo, a pesar de la diversidad de temas que se tratan me sucedía lo mismo que leyendo los poemas de amor. No me ha llegado ese sentimiento que el poeta trata de transmitir porque creo que las escasas metáforas utilizadas se me han hecho un poco repetitivas, y en algunas ocasiones, aparecían frases que, bajo mi punto de vista, no llenaban y me parecían típicas. Por ejemplo: "Nada deja peor sabor de boca que las cosas que nunca llegas a probar".

No creo que escribir sobre tópicos esté mal, de hecho me encanta leer algo que es común, algo que se puede dar en la vida cotidiana y todos podemos sentir, y que aún así el escritor sea capaz de transmitir y plasmar ese mismo sentimiento de una manera única, con su esencia. Sin embargo, siguiendo con el ejemplo anterior, esa misma frase ocupa toda una página y no está más desarrollada. Entonces creo que es algo bastante general y se me quiere parecer un dicho popular ya que el poeta no le da su "toque personal".

Pese a todo, recomiendo leer Todos mis futuros son contigo porque aunque no ha sido exactamente lo que esperaba que fuese, tiene poemas y textos que realmente hacen reflexionar (como el de Compañeras) y algunos fragmentos y frases bonitas y más sensibles (como Invencible). [Si le días a los títulos podréis leer los fragmentos mencionados.]

PUNTUACIÓN:  3/5


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? Si lo habéis hecho, ¿coincidís conmigo? ¡Dadle una oportunidad y compartid conmigo en los comentarios vuestra opinión!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo que las metáforas son un poco repetitivas, pero me encanta. Hay que leer cada poema por separado. Un día uno, otro día otro. Es mi consejo.

    Sigue leyendo, y por supuesto, escribiendo. Muá!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog