Otras maneras de usar la boca - Rupi Kaur

marzo 03, 2017

Hola, hola, ¡hola! Qué ganas tenía de leer algo que no estuviese relacionado con el instituto... Como ya he dicho alguna vez, hago el bachillerato humanístico, por lo que siempre tengo lecturas que hacer y eso me quita bastante tiempo, pero hoy os traigo una reseña sobre un libro que es muy ligero y se lee rápidamente ya que es poesía (y no sé a vosotros, pero a mí me parece que es el mejor género para desconectar un poquito). Así que, ¡empecemos con la reseña!

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Autor/a: Rupi Kaur

Título: Otras maneras de usar la boca

Título original: milk & honey

Editorial: Espasa es Poesía

ISBN: 978-84-670-4902-2

Páginas: 208



SINOPSIS
Este poemario recoge cuatro de los estados que completan nuestra vida y que se van repitiendo a lo largo de los años de distintas maneras y por motivos diferentes: el daño, el amor, la ruptura y la cura.

OPINIÓN PERSONAL
Ya expuse mi más sincera opinión en Goodreads, pero me vuelvo a repetir porque creo que es realmente necesario. Leer a Rupi Kaur ha sido como mantener una charla con una vieja amiga mientras hablábamos de qué había sido de nosotras después de todo este tiempo. 

Kaur habla de manera brutalmente sincera sobre el abuso, un tema que a menudo es tabú y que debe dejar de serlo para poder evitar que ese acto tan atroz se repita día tras día. Su sutileza se convierte en un arma de doble filo y es imposible quedarse indiferente después de haberla leído.

Cuando me refiero a que ha sido como mantener una charla con una vieja amiga, es porque Kaur escribe algún que otro poema como: 
Si el dolor llega
también lo hará la felicidad
                      - sé paciente 

A simple vista puede parecer un poema de lo más sencillo, pero en mi opinión la complejidad está en todo lo que viene detrás de él, en el mensaje que se interpreta tras haber conocido su historia. Leer los consejos que muchas veces damos a los demás ha sido como recibir una caricia y un abrazo de esos que dicen "tranquila, todo va a salir bien".  Sin embargo, he de confesar que estos poemas no son los que más me han gustado.

He encontrado curiosa cuanto menos, la manera en la que está escrito el poemario: no hay mayúsculas y muchas veces aparecen puntos donde da la impresión que no deben estar colocados, pero creo que eso le da el toque o la esencia de la escritora. 

Otro punto a favor de este poemario son las ilustraciones. Me parecen de lo más bonitas y brillantes.

PUNTUACIÓN: 4/5

¿Vosotrxs ya lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no es así, ¿os gusta la poesía? Dejadme en los comentarios vuestras opiniones y estaré encantada de leerlas y de responderos. ¡Nos vemos!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Ni lo he leído ni me entusiasma la poesía, pero me han dado ganas de leerlo por como lo explicas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no lo he leído, pero me encanta la poesía.
    Por cierto, mencionaste en el Book Tag que tu autora favorita era Elvira Sastre ¿verdad? Pues ayer empecé Ya nadie baila y me he enamorado completamente de su forma de escribir, sus poemas me llegan al corazón :')
    Muy buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡me alegro de que te esté gustando!
      Tiene un talento para escribir increíble, mi preferido es Baluarte, pero en Ya nadie baila aparece también algún que otro poema de ese poemario. Espero que lo disfrutes mucho, ¡ya me contarás qué tal!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, podrías pasármelo al correo? (poetryforhes@gmail.com), te lo agradecería mucho, estoy loca por leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Te refieres a que te envíe el libro por correo? Si es así, por internet solo he encontrado algunos poemas, no el libro entero.

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog