Herido diario - David Álvarez Martínez

abril 23, 2017

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy es el día del libro, así que espero que recibáis muchos libros que os hagan felices. Hoy quería traer una entrada relacionada con el día de Sant Jordi, pero como la última publicación ya es sobre recomendaciones literarias, he pensado que es mejor que os traiga una reseña.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Autor/a: David Martínez Álvarez (Rayden)

Título: Herido Diario

Editorial: Frida ediciones

ISBN: 978-84-942686-87

Páginas: 122



SINOPSIS

Este libro es un poemario que está dividido en cuatro secciones, las cuales corresponden a las estaciones del año: otoño, invierno, primavera y verano. En él, se encuentran poemas de todos los temas como la superación personal o la política, pero sobretodo hay poemas que tratan sobre el amor. Pero no solo hay poemas, sino que también hay reflexiones y escritos más largos.

OPINIÓN PERSONAL

Hace casi un año que empecé a leer este libro y no ha sido hasta ahora que lo he acabado porque me ha costado coger el ritmo.

He de decir yo esperaba un poemario bastante más profundo, de esos que te dejan reflexionando durante un rato, o te hacen interpretarlo de una manera u otra dependiendo de la situación personal en la que te encuentres. Y no ha sido así, ya que bajo mi punto de vista, no hay muchas metáforas, sino que las que hay suelen repetirse o son bastante sencillos. De hecho, algunos poemas me dan la sensación de ser más bien un "microcuento" que un poema. Por ejemplo el que se titula Gula:

Dijeron:"agua que no has de beber,
déjala correr".

Más tarde cayeron en la cuenta
de que se necesitaban
como al comer. 

Al leer este tipo de poemas, la verdad es que me quedo bastante indiferente. Me da la sensación de que no hay nada más detrás de él, es simplemente lo que lees y ya está: plano y simple.

No obstante, algo que me ha gustado es que como trata sobre tantos temas, es variado y eso hace que no se haga muy pesado leer sobre lo mismo. Además, me parece que aunque un poema pueda gustar más o menos, la rima está bien conseguida, ya que la mayoría de poesía contemporánea suele tener una rima libre y no hay versos que la contengan.

PUNTUACIÓN:
¿Qué opináis? ¿Habéis leído este poemario? Dejadme en los comentarios si os ha gustado la reseña y si compartís la misma opinión que yo sobre este libro.

También me gustaría saber qué os apetece leer en la próxima entrada, ya que últimamente he hecho bastantes reseñas y no sé si os apetece algún tag. Nos vemos pronto, ¡un abrazo enorme!

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog