Lo que te diré cuando te vuelva a ver - Albert Espinosa

abril 16, 2017

¡Hola! ¿Cómo estáis? He pensado que la próxima entrada podría ser sobre recomendaciones de libros para el día del libro, el 23 de abril. ¿Os apetece? Dejadme en los comentarios vuestra opinión.

Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y que hayáis podido aprovechar este pequeño descanso para poder leer un poco. Yo desde luego lo he hecho, así que os traigo una reseña sobre el libro que he estado leyendo. 

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Autor/a: Albert Espinosa

Título: El que et diré quan et torni a veure

Título original: Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Editorial: Rosa dels vents / Grijalbo

ISBN: 978-84-16430-65-9

Páginas: 260



SINOPSIS

Izan emprende su última aventura con su padre. Juntos deberán resolver uno de los casos que su padre investigaba, y para ello tendrán que volver la vista atrás y recordar un pasado doloroso que les convirtió a cada uno en las personas que son hoy en día.

OPINIÓN PERSONAL

He de confesar que Albert Espinosa siempre ha sido uno de mis escritores preferidos. Me emociona con sus palabras y me parece que transmite a la perfección lo que sienten los personajes. Por eso esperaba que me pasase exactamente lo mismo con esta novela, ya que las anteriores no me defraudaron en ningún momento. 

Sin embargo y para mi sorpresa, no ha sido así. 

El problema que he tenido leyendo Lo que te diré cuando te vuelva a ver ha sido que me ha parecido que no estaba leyendo nada nuevo. Los personajes parecen presentar siempre los mismos tipos de problemas y ha llegado un punto que, cuando has leído las cuatro novelas anteriores, se hace repetitivo. Y no solo eso, sino que las metáforas que tanto me gustan de Albert Espinosa, esta vez la mayoría me han parecido recicladas (lo que no quita que hayan habido algunas que me hayan gustado mucho).

No obstante adoro un recurso  que Albert Espinosa utiliza y es que me encanta que conecte y relacione sus libros con sus novelas anteriores. Me encantó cuando hizo eso en El mundo azul porque fue un pequeño detalle que nos hizo saber un poco más sobre lo que sucedió con el protagonista de Brújulas que buscan sonrisas perdidas de la misma manera que me he emocionado cuando he leído la relación que tenía esta nueva novela con la de Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, uno de mis libros preferidos. 

En cuanto a la trama, me ha parecido bastante lenta. Como ya he dicho, no me ha parecido algo novedoso: aunque cambia la historia, sucede lo mismo. Me ha gustado el giro que ha habido con uno de los personajes principales aunque he sentido que ha tardado bastante en llegar hasta ese punto- Aún así con el final me ha pasado lo mismo que con el principio de la novela: no me ha parecido lento, pero no considero que me haya parecido novedoso.

Creo que este libro puede llegar a gustar mucho si anteriormente no se han leído las novelas anteriores del autor. Creo que puede llegar a ser una trama conmovedora y emocionante. 

Bajo mi punto de vista, no me ha resultado una novela fresca y aunque me ha parecido que se leía muy rápido, en algunos puntos me ha resultado un poco tediosa. 

PUNTUACIÓN:

¿Qué pensáis? ¿Vosotrxs lo habéis leído? Dejadme en los comentarios si tenéis ganas de leer esta novela o si os gusta Albert Espinosa.




You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog