The Walking Dead (Sin spoilers)

abril 30, 2017

¡Hola a todas y a todos! ¿Cómo estáis? Espero que estéis genial y que hayáis pasado un muy buen fin de semana. Hoy os traigo un post sobre una serie (con la que he sido MUY pesada en instagram, ejemseguidmejem) ya que hacía mucho que no comentaba ninguna, y esta la acabé de ver hace justo un par de días. He pensado en actualizar el 20 series tag o hacer un ranking sobre mis series preferidas, o las que estoy viendo en este momento. Me gustaría que me dijerais que os apetece leer más para poder hacerlo.

FICHA TÉCNICA
Título: The walking dead

Año: 2010 - 2016

Temporadas: Actualmente, 7 temporadas (8 prevista)

Capítulos: Primera temporada: 6 capítulos
                   Segunda temporada: 13 capítulos
                   Temporadas de la 3 a la 7: 16 capítulos

Duración de los capítulos: Aproximadamente 42 minutos (capítulos especiales de 1 hora)

Género: Terror, drama, ficción post-apocalíptica. 

ARGUMENTO 
The walking dead nos presenta a Rick Grimes, un policía de Atlanta que sufre un disparo y queda inconsciente en un hospital. Cuando despierta, descubre que el mundo tal y como él lo conocía ha cambiado y ya no es el mismo ya que ahora lo habitan unos seres monstruosos y hambrientos de personas. En efecto, esos seres son zombies, a los cuales en la serie se refieren como a Walkers (Caminantes en español). Desde ese mismo momento, Rick debe sobrevivir mientras trata de buscar a su familia para reunirse con ella. Las cosas por supuesto que no serán fáciles ya que cada vez habrá más y más Walkers, pero a este personaje nunca le faltará determinación y empeño para conseguir su objetivo.

OPINIÓN PERSONAL
La tensión constante de los capítulos de esta serie hizo que me enganchase des del primer momento. Es cierto que hay algunos capítulos que son más relajados, por decirlo de alguna manera, pero el final siempre te deja con las ganas de querer ver el siguiente.

Lo que más me ha gustado de The walking dead, ha sido la forma en la que están construidos los personajes. Todos evolucionan porque la situación lo requiere, aquel que quiera sobrevivir, debe aprender a adaptarse a ese modo de vida. Todos me han sorprendido de un modo u otro. Personajes que sufren diferentes cambios a medida que avanza la serie, personajes que cambian de bando... Es cierto que se puede llegar a pensar que la trama es siempre parecida, que es una lucha constante entre el bien y el mal, que solo es un grupo de gente que quiere sobrevivir, pero esto hace que no sea una serie de zombies más.

En cuanto a los efectos especiales... Bueno, mejoran conforme van pasando las temporadas, pero he de decir que tienen el premio por haber creado el ciervo más falso de la historia. Fue un momento que llegó a parecerme hasta cómico a pesar de la tensión del momento.


Creo que hay algunas escenas que puede que no sean del agrado de todos ya que hay mucha sangre. Las personas a las que les de mucha aprensión, que se abstengan. Por lo general a mí me suelen dar asco, pero no me ha pasado viendo TWD; de hecho he disfrutado MUCHÍSIMO algunas escenas en concreto porque son MUY épicas. 

Así que sí, recomiendo muchísimo ver The walking dead ya que consigue enganchar y la trama es mucho más profunda. Hay que tener paciencia en algunos capítulos, pero todo avanza, en general, a buen ritmo y de una manera espectacular.

PUNTUACIÓN

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que la serie nunca me ha llamado mucho la atención, pero todo el mundo habla genial de ella, así que puede que le de una oportunidad.
    Muy buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, no me llamaba la atención pero todos mis amigos se pusieron a verla casi a la vez, y como no hablaban de otra cosa pues acabé picando... Y me ha encantado, cuando tengas tiempo, adelante.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola me pasó también que no me llamaba la atención pero me ha ganado la curiosidad por saber más de qué va, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por seguirme! Te sigo de vuelta y te animo a que la empieces.

      Un abrazo.

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog