No soy ese tipo de chica - Lena Dunham

julio 05, 2017

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo por fin estoy de vacaciones, y eso quiere decir que entre otras cosas, voy a tener más tiempo para leer y traeros más reseñas. ¿Qué planes tenéis vosotrxs para el verano? Os leo en los comentarios. Ahora vamos con la reseña:

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Autor/a: Lena Dunham

Título: No soy ese tipo de chica

Título original: Not that kind of girl

Editorial: Espasa libros

ISBN: 978-84-670-4286-3

Páginas: 293



SINOPSIS

Esta novela de no ficción nos relata las experiencias de la vida de Lena, la misma autora. Ella es quien nos explica de primera mano las diferentes situaciones que ha sufrido y experimentado a lo largo de su vida, cómo lidia  con sus problemas, con sus sentimientos o con las complicaciones que surgen en su trabajo, entre otros.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé leyendo el libro con bastantes ganas ya que había escuchado bastantes buenas críticas sobre él. Para mi sorpresa cuando lo acabé, casi todas las reseñas que leí en goodreads eran críticas negativas que me han hecho pensar bastante.

El libro la verdad es que me ha gustado. Creo que Lena trata temas como el sexo o el sentimiento de disociación sin tapujos y con mucha naturalidad, y ciertamente es como si una amiga te estuviese contando sus experiencias mientras tomáis un buen café.

Ese tipo de lenguaje y de soltura a la hora de escribir y relatar ciertos tipos de temas me ha gustado mucho. En general, creo que es fácil identificarse en algún punto con la escritora, ya sea cuando habla de las dietas, del sexo, de las amistades, de los cambios físicos del cuerpo...

Me parece que es una lectura ágil y rápida que permite pasar un buen rato. Además, el hecho de que sean experiencias reales y no inventadas da ese sentimiento de cercanía y verosimilitud a los hechos.

He de decir que con algunas referencias que había en la novela me he perdido bastante, ya que se nombra a gente de la que jamás había escuchado hablar, y o bien paraba para buscar información para hacerme una idea de lo que se trataba de comparar, o seguía leyendo para no interrumpir.

Como lección final o moraleja, creo que la novela concluye con un consejo un poco general y amplio que es el típico "todo mejora". No sé si coincidiréis conmigo en esto.

PUNTUACIÓN: 

¿Qué os ha parecido a vosotrxs el libro? ¿Lo habéis leído? Si es así dejadme en los comentarios vuestra opinión, ya que hay posicionamientos bastante contrarios y me apetece saber qué es lo que pensáis. Nos vemos en la próxima entrada. Un abrazo.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Había visto este libro por la librería, pero no sabía exactamente de qué trataba.
    Por lo que has dicho parece interesante, me lo apunto.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sansa!

      Pues la verdad es que te recomiendo que lo leas, está bastante bien y al no ser una novela narrativa es algo diferente a lo que al menos yo estoy acostumbrada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog