Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

julio 18, 2017

¡Hola! ¿Cómo va el verano? ¿Estáis pasando mucho calor? Yo os traigo una de las primeras lecturas que quería hacer este verano, y es sobre una escritora que suele gustarme bastante. Os dejo con la reseña:

FICHA BIBLIOGRÁFICA

Autor/a: Rainbow Rowell

Título: Segundas oportunidades

Título original: Landline

Editorial: Alfaguara

ISBN: 978-84-204-8243-9

Páginas: 378


SINOPSIS

Georgie McCool está casada con Neal desde hace catorce años: está enamorada y tienen dos hijas maravillosas, pero desafortunadamente su matrimonio no va tan bien como querrían. Neal y ella se discuten a menudo, pero la gota que colma el vaso se presenta cuando en las navidades de 2013 deben separarse para que Georgie pueda trabajar en lo que es la oportunidad de su vida y Neal deba de hacer un viaje solo con las niñas. Pero no todo está perdido. Georgie encuentra la manera de intentar cambiar las cosas: mediante el teléfono de su antigua habitación en casa de su madre. Cuando le llama y empieza a hablar con su marido, se da cuenta de que éste ha cambiado, y es que resulta que está llamando al Neal del pasado... ¿Le servirá de algo hablar con él?

MI OPINIÓN 

Segundas oportunidades es una novela que me ha parecido bastante sosa. En general los libros de Rainbow Rowell me parecen bastante tiernos y me gustan mucho, pero en esta ocasión no puedo decir lo mismo.

Creo que la situación que se desarrolla parece un bucle, se repite todo el rato lo mismo y da la sensación que lo que se está leyendo no aporta nada a la trama: Georgie se desespera, llama a Neal, habla con el Neal del pasado, piensa que está loca y cuelga. Y así hasta casi llegar al final de la novela. 

No obstante, he de decir que me ha gustado cómo las conversaciones que tenían por teléfono servían para explicar anécdotas o recuerdos de la relación de ambos. Eso era lo que aportaba algo nuevo y fresco a la lectura.

Los personajes me han parecido bastante planos en comparación con los personajes de Eleanor & Park  (si pincháis, podéis leer la reseña del libro), que me parecieron personajes con un gran carácter y una gran personalidad. Podía llegar a entender los sentimientos de Georgie, pero me daban ganas de decirle que espabilase.

En cuanto al final... He de decir que era lo que me esperaba. Esto no quiere decir que no me haya gustado, pero creo que era previsible des del primer momento.

Entonces, ¿recomiendo esta lectura? Es una novela que se lee rápidamente, y para pasar el rato está bien. Además, como ya sabéis, a mí me gusta poder debatir sobre algo, así que sí, leedlo y decidme si coincidimos en algo. 

PUNTUACIÓN:

¿Y vosotrxs habéis leído Segundas Oportunidades? ¿Os gustó? ¿Qué libro de Rainbow Rowell os ha gustado más? Dejadme vuestra opinión en los comentarios. Os espero, un abrazo.

You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog