El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

julio 20, 2016

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA

Autor: Patrick Rothfuss

Título: El temor de un hombre sabio. Crónica del Asesino de Reyes: segundo día

Título original: The Wise Man's Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two.

Editorial: Plaza y Janés

ISBN: 978-84-01-33963-9

Páginas: 1190


SINOPSIS
El temor de un hombre sabio es la segunda parte de El nombre del viento. En esta entrega de la trilogía, Kvothe narra como fue expulsado de la Universidad y eso le obligó a viajar hasta Vintas. Allí tuvo que prestarle sus servicios al rey, y eso le condujo a pasar mucho tiempo en el camino buscando a unos bandidos junto a un grupo de mercenarios. Kvothe aprenderá muchas más cosas de las que esperaba aprender y verá que la tarea que le fue encargada no era tan fácil como él había pensado. A su vez, seguirá investigando sobre los Chandrian, quienes crean las peores pesadillas del protagonista.

OPINIÓN PERSONAL
Esta segunda parte de El nombre del viento me ha llevado un año leerlo. Como con la primera parte, creo que la novela tiene partes que enganchan mucho y hacen que el lector no pueda despegarse del libro de la misma manera que hay partes que me han parecido muy lentas. 

El lenguaje que utiliza el autor es tan descriptivo que todo parece real y no cuesta nada imaginarse el paisaje, los personajes con sus gestos y sus ropas. 

Me gusta mucho que el libro tenga dos voces narrativas, la voz de Kvothe que narra en primera persona todo lo que le llegó a suceder y el narrador externo que explica lo que sucede en la posada Roca de Guía en los interludios. Creo que le da mucha perspectiva a la novela y es meter una historia dentro de otra.

Aunque mantengo mi opinión acerca de la pulidez y perfección de la construcción de los personajes, he de decir que esta vez el final no me ha resultado tan impactante. El final te hace querer seguir leyendo y saber el desenlace de todo, pero esta vez la narración de Kvothe no se corta en uno de esos momentos de tensión que te dejan sin respiración.

PUNTUACIÓN: 4/5 

¿Vosotros ya habéis leído El temor de un hombre sabio? Creo que es un libro que o te lo lees muy deprisa porque te metes mucho en la historia o que vas dejando aparcado debido a su gran volumen. Dejad en los comentarios vuestras experiencias con la novela. ¡Hasta pronto!




You Might Also Like

0 comentarios

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog