Recomendaciones literarias para el día del libro

abril 19, 2017

¡Hola! Hoy os traigo una entrada un poco diferente ya que no es una reseña sobre un libro o una serie y tampoco es un tag. Y es que resulta que el día 23 de abril se celebra el día del libro, y aquí en Cataluña coincide con la fiesta de Sant Jordi. Cada año se hacen diferentes concursos literarios en los cuales los premios consisten en vales para poder comprar libros. ¿Cómo no me va a gustar esta fiesta? 

Bien, pues he pensado que sería una buena idea recomendar algunos libros que me han gustado mucho y que pueden ser una buena opción para regalar a quienes queráis, como si os apetece haceros un auto-regalo. 


El primer libro que me gustaría recomendaros, como no podía ser de otra manera, es mi libro preferido. Sé que la poesía no es del gusto de todos pero si le dais una oportunidad a Baluarte de Elvira Sastre quizás os entre el gusanillo por leer un poco más. 

Otro libro que me parece ideal para regalar es Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie (reseña aquí). Con este libro tan cortito (¡y barato!) de temática feminista ayudaréis a concienciar sobre las injusticias a las que las mujeres estamos sometidas debido al sistema patriarcal y los roles de género.



Este libro es muy sonado y probablemente todos lo conocéis, pero es uno de los que más me llegaron ya que la historia me pareció muy tierna y recuerdo leerlo con mucho cariño: Eleanor & Park de Rainbow Rowell (reseña aquí).


Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven de Albert Espinosa es una novela que ya tiene sus años, pero recuerdo que me emocionó mucho a la vez que me intrigó e hizo que no me separase de ella hasta acabarla. 

Sé que estos libros no son los más nuevos que hay para leer, pero son libros que a mí me marcaron por una cosa u otra, así que espero que entendáis por qué los recomiendo. 

¿Qué libros me recomendáis a mí? Dejadme vuestras recomendaciones en los comentarios. ¡Hasta la próxima!





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer Todos deberíamos ser feministas ya que es un tema que me llama mucho la atención, además de que me considero feminista y creo que este tipo de libros ayudan a ver el mundo desde otra perspectiva, la de la mujer.
    Muy buena entrada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un muy buen libro! Si por lo que sea no puedes leerlo, está todo en youtube ya que inicialmente fue un discurso que ella dio.

      ¡Viva la lucha feminista!

      Un abrazo!!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? Déjalo en un comentario.

Subscribe

Archivo del blog